Tecnología

El vehículo que busca competir con Tesla Motors ya tiene precio

Lucid Motors es una startup automotriz que busca posicionarse en el mercado de lujo

La startup Lucid Motors, situada en Silicion Valley, finalmente ha puesto precio a su primer vehículo 100% eléctrico. La versión básica del auto llamado “Air” costará $60,000 USD (aprox. $1.17 MDP), a lo que hay que añadir los incentivos fiscales con los que el gobierno federal estadunidense apoya la compra de vehículos libres de emisiones. El precio final con incentivos será de $52,500 USD (aprox. 1.02 MDP).

La autonomía que ofrece el Air es de 240 millas (aprox. 386 km) por carga
La autonomía que ofrece el Air es de 240 millas (aprox. 386 km) por carga

El Air será producido en Arizona y las entregas comenzarán en 2019. En el primer año de manufactura, Lucid motors planea producir 10 mil unidades. Esta fábrica costará cerca de $7 MDD y empleará hasta 2 mil trabajadores para 2022.

La compañía también anunció un acuerdo con Samsung SDI para proveer las baterías de litio-ion
La compañía también anunció un acuerdo con Samsung SDI para proveer las baterías de litio-ion

La versión básica del Air incluirá 400 caballos de fuerza, tracción trasera y el hardware necesario para piloto automático. Además de faros LED multi-lente, 3 pantallas táctiles, capacidad para 5 pasajeros, 10 bolsas de aire, techo de aluminio, rines de 19 pulgadas y un sistema de audio con 10 bocinas.

Los clientes podrán mejorar la versión básica del Air con baterías que ofrecerán 315 o 400 millas (aprox. 507 o 644 km) de autonomía y hasta una configuración con tracción en las 4 llantas y motores eléctricos gemelos que alcanzarán los mil caballos de fuerza.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising