Apps

La nueva versión de Chrome ahorrará batería en tu laptop

Las pestañas en segundo plano ahora consumen 25% menos recursos

Una de las principales quejas que la gente tiene sobre Chrome es la cantidad de batería que consume cuando se utiliza en una laptop. Y es que este navegador, que alguna vez fue considerado como una alternativa más ligera de Internet Explorer, ahora utiliza una cantidad enorme de recursos. Y es por eso que Google ha hecho cambios en el navegador y las pestañas inactivas dejan de gastar tantos recursos, para ahorrar uso del CPU y gastar menos batería.

Según Google, este cambio fue realizado con la nueva versión 57 de Chrome y este reduce 25% el uso de recursos de las pestañas que no están en uso. Y, aunque Google asegura que esto tendrá un impacto positivo en la vida de la batería de los equipos de los usuarios, no pudo especificar de cuanto sería el ahorro. Un detalle importante es que esto no afectara a las pestañas en las que el usuario esté escuchando audio o en las que mantenga conexiones en tiempo real, como WebRTC o WebSockets.

La compañía asegura que su plan de largo plazo es lograr que las pestañas que no están en uso se suspendan completamente y que los servicios que necesitan hacer cosas en el background puedan depender de nuevas APIs, sin embargo, esto no ha sido posible aún. De cualquier manera, Google está comprometido a reducir el gasto de batería al mínimo. Si ya descargaste Chrome 57 ya deberías estar gozando de esta mejora y si no, qué esperas, ve y descárgalo ahora mismo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising