Cultura Web

Cómo saber si la CIA hackeó tu televisor para espiarte mientras estás en tu casa

El hack Weeping Angel deja una huella muy fácil de detectar

Ayer nos enteramos, gracias una súper filtración de WikiLeaks, que la CIA está espiando activamente a una gran cantidad de personas en Estados Unidos y en otros países. Para esto, utiliza los smartphones, tablets, laptops e incluso las Smart TV de las personas, así es, la CIA puede encender tu televisor inteligente Samsung y mantenerlo en un estado de apagado falso para utilizar sus sensores y escucharte y verte (en algunos casos) mientras estás en tu casa, ocupándote de tus cosas, porque seguramente les interesa saber todos y cada uno de tus movimientos.

Este estado de apagado falso es justo eso, te hace pensar que tu televisor está apagado, sin embargo, sigue recibiendo corriente y mantiene algunos sistemas encendidos, sólo no la pantalla. Aparentemente, éste hack, llamado Weeping Angel (Angel que llora) sólo sirve en televisores hechos en 2012 y 2013, que tienen firmware no actualizado, o sea, versiones 1111, 1112 y 1116. Aunque esto hace que sea poca la gente afectada por el hack, la posibilidad de ser uno de ellos es demasiado horrible como para no tratar de hacer algo al respecto, o al menos saber.

Resulta que hay una manera sencilla de saber si tu televisor está siendo utilizado para espiarte. El hack que causa que tu televisor esté en modo de apagado falso se puede detectar con una simple revisión visual. Cuando tu televisor está en modo de apagado falso, la pantalla se apaga y el led de la parte posterior se apaga también de manera normal, sin embargo, tu televisor sigue recibiendo energía y algunos de sus sistemas siguen operando. La manera de saber si esto está sucediendo es revisar la parte trasera y si vez que, estando apagado, el LED azul trasero está encendido… el gobierno estadounidense te ha visto viendo La Rosa de Guadalupe en calzones, lo siento.
Ahora, también podría ser que la CIA ya haya arreglado esto y el foco no se prenda, asi que quizás quieras revisar el modelo de tu televisor para saber si estás en peligro.

  • De 2012: UNES8000F, E8000GF plasma y UNES7550F.
  • De 2013: UNF8000 series, F8500 plasma, UNF7500 series y UNF7000 series.

Si tu televisor es uno de éstos, te recomendamos ir al menú principal, luego a Soporte y allí elegir Actualización de Software. No está de más. Y si aun así no te sientes seguro… lo único que puedes hacer es desconectar el televisor de la corriente eléctrica siempre que no lo estés usando.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising