Cultura Web

Empleados de Homeland Security no podían acceder a sus sistemas

No se sabe si se trató de un glitch o de un ciberataque

Los empleados del Department of Homeland Security en Estados Unidos, encargado de la seguridad nacional dentro del territorio de este país, enfrentaron una situación difícil y problemática al llegar a trabajar hoy. Aparentemente, los empleados descubrieron que no podían acceder a las redes informáticas del departamento desde sus equipos como hacen cada día.

Se piensa que esto tuvo que ver con un error relacionado con las tarjetas de identificación personal necesarias para acceder a estos sistemas de seguridad. Por el momento no se sabe qué tanto impactó la situación a la productividad laboral del departamento, pero se sabe que el problema impactó a 4 de los edificios que forman parte de Homeland Security y que entre estos está uno utilizado por los US Citizenship and Immigration Services.

El principal problema con este ataque es que, aparentemente nadie ha podido determinar si esto fue una especie de bug en el sistema o si se trata de algún tipo de ataque o vulneración de los sistemas de seguridad de este departamento. Otras agencias gubernamentales han sido víctimas de una cadena de ciberataques, así que es comprensible la preocupación, especialmente si hubo algún tipo de información clasificada comprometida en el proceso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising