Tecnología

Usar cargadores públicos es un gran peligro para tu smartphone

Cibercriminales pueden modificar estos dispositivos para robar tus datos

Según reportes de diversas compañías de ciberseguridad, utilizar cargadores públicos en aeropuertos, centros de convenciones y otros lugares públicos en donde haya estaciones de carga comunitarias representa un peligro importante para tu privacidad y tu información personal. Estos reportes indican que hackers y demás cibercriminales pueden modificar estos cargadores, para extraer información o insertar malware en tu dispositivo.

“Con sólo conectar tu teléfono a un puerto o a un cargador tu dispositivo está infectado y puede comprometer toda tu información.”, declaró Drew Paik, ejecutivo de Authentic8.

Este método consiste en modificar los cargadores para incluir componentes y software que extraigan información del teléfono, algo como juice jacking. Y aunque esto no es tan sencillo de lograr, ya que tanto Android como iOS solicitan al usuario que otorgue permiso antes de iniciar una transmisión, pero hay un nuevo método (relativamente nuevo) llamado video jacking.

Con este método, los dispositivos quedan completamente en manos de los criminales desde el momento en que el cable se conecta al mismo. Estos cargadores comprometidos tienen software que básicamente graba un video de todo lo que el usuario haga con su teléfono, incluyendo lo que sea tocado en la pantalla o escrito en navegadores o aplicaciones. Y sí, todo esto sucede sin que el usuario se dé cuenta siquiera.

La gente de Authentic8 hizo una prueba con una estación de carga hackeada durante su conferencia de seguridad, que se llevó a cabo en San Francisco esta semana, tristemente, más de 80% de los asistentes conectaron sus teléfonos sin siquiera poner en duda la seguridad de hacerlo. Y es que, el principal problema es que la gente no entiende aún la diferencia entre conectar un televisor a una toma de corriente tradicional y los peligros de los cables USB que transmiten datos y energía al mismo tiempo.

Moraleja: Invierte en una buena batería portátil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising