Cultura Web

Yahoo advierte a sus usuarios sobre un nuevo hackeo masivo

Se desconoce el número de cuentas comprometidas

Si todavía no cierras definitivamente tu cuenta de correo de Yahoo, más vale que lo hagas, y pronto. Un reporte asegura que la compañía ha estado enviando mails a sus usuarios para advertirles sobre un nuevo hackeo masivo y que podría haber afectado sus cuentas.

Según apunta ZDNet, los hackers habrían aprovechado un exploit que les permitiría falsificar cookies, y podría ser ejecutado sin la necesidad de la contraseña del usuario para entrar a su cuenta. Lamentablemente, se desconoce la cantidad de cuentas comprometidas, aunque el sitio apunta que la vulnerabilidad existe desde 2015.

"La investigación identificó cuentas de usuario para las que creemos que cookies falsificadas fueron tomadas o utilizadas", comentó un vocero de la compañía. "Yahoo está en proceso de advertir a todos los usuarios potencialmente afectados".

Esta noticia ocurre solo unos días después de que Verizon redujera su oferta de compra de Yahoo, precisamente por los problemas de seguridad que la compañía sufrió durante el último año. Seguramente esta nueva violación complicará aún más las cosas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising