Tecnología

Tu celular podría tener pantalla de diamante pronto

Según el CEO de Akhan Semiconductor estas pantallas llegarán este año

Según declaraciones hechas por Adam Khan, CEO de Akhan Semiconductor, una compañía dedicada a la fabricación de diamantes sintéticos para uso en electrónicos, las míticas pantallas de zafiro podrían quedar obsoletas incluso antes de ser adoptadas como un estándar en la industria. De acuerdo con Khan, las pantallas hechas con diamante sintético serán una realidad y las tendremos antes de lo que podrías sospechar, ya que, según él, los primeros dispositivos en utilizarlas serán lanzados hacia el final de 2017.

Un detalle interesante es que Khan asegura que su pantalla de Mirage Diamond Glass no estará disponible en cualquier dispositivo, ya que su compañía está en pláticas con varios desarrolladores, pero elegirán sólo a uno para teléfonos y otro para wearables. Según el directivo, el propósito de esto es hacer que la inclusión de su producto sea muy exclusiva, algo de lo que jactarse. Además, suponemos que el tema de la producción y distribución jugará un papel importante también.

Akhan planea hacer entre 10 y 30 millones de pantallas para móviles y un millón para wearables (smartwatches y smartbands) este año. Esto nos hace pensar que si Apple decidiera utilizar este tipo de pantallas para sus iPhone, quizá para el rumorado iPhone de décimo aniversario, se trataría de un producto escaso y muy exclusivo, especialmente si tenemos en cuenta que se vendieron 78.3 millones de iPhone durante el trimestre pasado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising