Tecnología

¿Sabes por qué la nueva MacBook podría ser una revolución para las laptops?

Rumores señalan una reinvención total en el equipo

Parece que la espera por las nuevas Macbooks finalmente ha llegado a su fin. En una invitación entregada a diferentes medios de prensa, Apple confirmó que llevará a cabo un evento llamado "Hello again" (hola de nuevo), y en el cual se espera que la compañía presente su nueva línea de computadoras portátiles.

Lo interesante es que parece que este evento será muy diferente, pues las nuevas Macbooks serían muy diferentes de sus predecesoras. Los equipos tendrían muchísimas nuevas características, así como un rediseño que no se ha visto desde 2012. A continuación puedes ver una lista de algunos de los rumores que han surgido sobre lo que se espera de las nuevas computadoras.

Teclado con tinta electrónica

La primera y más notable característica que tendrán las nuevas Macbook, según The Wall Street Journal, es tinta electrónica en el teclado. Según el reporte, Apple está trabajando con la startup australiana Sonder para crear un teclado dinámico-contextual, el cual podría cambiar o adaptarse según las diferentes situaciones o necesidades que demande lo que ocurre en pantalla. Por ejemplo, al estar usando Photoshop, diferentes herramientas podrían sustituir temporalmente algunas teclas que no estén en uso, para facilitar las tareas.

Touch Panel OLED

Según rumores, un Panel OLED llamado Dynamic Function Row (fila de función dinámica) sustituiría las teclas de funciones físicas que se encuentran en los modelos actuales. Esta fila también sería contextual así como touch, y permitiría controlar los parámetros de diferentes programas, según la necesidad del usuario.

Touch ID

Parece que la identificación biométrica de Apple ya no será exclusiva de sus smartphones. Un reporte de 9to5 Mac señala que, entre nuevas características, las nuevas Macbooks incluirían los sensores de huella digital Touch ID que se han incluido en los iPhones desde hace un par de años. ¿Adiós a las contraseñas?

Otras características

Las nuevas Macbooks también incluirían otras características, que si no son precisamente innovadoras, sin duda servirían para poner esta línea de computadoras con los mejores equipos del mundo. Entre ellas se encuentran la inclusión del útil USB tipo C, el cual también serviría para cargar el equipo.

También podría interesarte: Las MacBook que más recomiendan los expertos, según tus necesidades

Por supuesto, las nuevas computadoras vendrán equipadas con el nuevo sistema operativo Sierra, el cual, por sí mismo, incluye nuevas e interesantes características. Algunas de ellas son el modo picture-in-picture, el uso de Siri o el respaldo automático de algunos archivos en la nube.

Ahora solo queda esperar al evento del próximo 27 de cotubre para descubrir si todos los rumores eran verdad.

¿Qué crees que ocurra en el evento?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising