Tecnología

Este amplificador está pensado para recuperar el ritual de escuchar música

Siempre y cuando estés dispuesto a pagar su elevado precio

Escuchar música puede ser toda una experiencia, sobre todo con los componentes adecuados. Hay pocas cosas que se comparen con poner tu disco favorito, cerrar los ojos, moverte a una dimensión en la que el sonido es tu vehículo y destino, y simplemente sentir la música, dejarte guiar por ella. Para muchos esta manera de escuchar ha desaparecido, ya sea por la proliferación de componentes cómodos pero con poca capacidad de sumersión, como barras de sonido o bocinas Bluetooth, o porque el estilo de vida ajetreado de nuestro siglo hace que hayamos perdido la costumbre de sentarnos a “hacer nada”.

Para quien no ha olvidado que escuchar un disco y disfrutarlo no es “hacer nada”, o para quien quiera volver a experimentarlo, por suerte existen componentes que van más allá de las simples bocinas inalámbricas o el dock para el iPod, que si bien pueden llenar una habitación con sonido no lo hacen con la mejor calidad. Heaven 11 Audio, una compañía naciente de Montreal, ha creado un amplificador con la intención de recuperar el ritual de escuchar música en estéreo, combinando la precisión de la mejor tecnología digital actual con la riqueza auditiva de los tubos analógicos: Billie.

Llamado así en honor a Billie Holiday, el amplificador de Heaven 11 Audio cuenta con un preamplificador de dos tubos de vacío de tipo ECC99 de JJ Electronics y un amplificador clase D ICEpower de Bang & Olufsen y 125 watts de potencia. ¿Qué significa esto? Que el amplificador Billie tiene la capacidad de hacer que cualquier bocina suene espectacular, gracias a uno de los mejores amplificadores digitales que existen en el mercado así como la profundidad de sonido en harmónicos de segundo orden que garantiza un buen tubo de vacío. Y lo hace mientras se ve increíble.

A diferencia de otros componentes que buscan el regreso a la era dorada del Hi Fi en los que predomina una apariencia retro, con vúmetro y numerosas perillas metálicas, el Billie cuenta con un diseño minimalista en aluminio cepillado del que sobresalen los dos tubos del preamplificador y con tan sólo dos perillas de madera esculpidas a mano: una para el volumen, la otra para cambiar de entrada. Cuenta con seis entradas: 2 análogas, 1 para tornamesa, 2 ópticas (TV, CD, PC, etc) y 1 de Bluetooth aptX; en salida soporta tres: 1 par de bocinas a 125 watts RMS, 1 para subwoofer y 1 para audífonos. El DAC de alta resolución de Saber integrado en el Billie tiene una resolución de 32 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 384kHz, lo que le permite sacar el máximo provecho a formatos de audio digital de alta calidad como FLAC y ALAC.

Todo suena increíble, tanto las especificaciones del Billie como la música que en teoría ayudaría a amplificar pero, ¿cuánto cuesta y dónde puedo conseguirlo? Por ahora sólo se encuentra en Kickstarter, pero por fortuna ha superado su marca de $90,000 USD, lo que significa que se encontrará a la venta pronto. Por otro lado, el precio no muy accesible para el público en general. Para los que apoyaron la campaña en sus inicios, los primeros modelos se entregaron con un mínimo de $650 USD. El precio de preventa actual es de $840 USD, con una rebaja de $310 USD sobre el precio final, que será de $1150 USD, es decir, unos $15,000 MXN en preventa y casi $22,000 MXN de precio final. Quizá la intención de Heaven 11 Audio de recuperar el ritual de la música sólo es para cierto público, que tiene la posibilidad de invertir una cantidad tan alta de dinero en un componente tan especializado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising