Redes Sociales

Muy pronto llegarán a WhatsApp videollamadas, GIFs, herramientas de edición y mucho más

Las versiones beta de la aplicación revelaron estos detalles

No le queda de otra, por tener muchísima relevancia en el mercado de la mensajería de dispositivos móviles, WhatsApp tiene que evolucionar y adoptar nuevas funciones. Al parecer, dentro de poco llegarán algunas que los usuarios han estado pidiendo a gritos: las videollamadas y los GIF, así como herramientas de dibujo para el chat. Varios betatesters se han percatado de que en las últimas beta de la aplicación hay indicios de las siguientes adiciones, por lo cual, tarde o temprano harán su debut.

Videollamadas

Ya tiene años que el rumor acerca de la presencia de las videodellamadas en WhatsApp ha estado circulando en Internet, y parece que ahora sí se integrará a la app. WABetaInfo descubrió en una de las beta, 2.16.7.567 (para iOS ), se menciona esta opción que tratará de competir con las que ya ofrecen Facebook, Skype y FaceTime. Obviamente, todavía no está a disposición del público en general, y no hay información oficial al respecto, ni fecha de salida.

GIF

En la versión beta 2.16.7.1, de nuevo WABetaInfo señaló que en la aplicación será posible integrar enlaces de GIF, los cuales se reproducirán automáticamente y además podrán incrustarse directamente en las conversaciones. Encima apuntan que la app será capaz de salvar los archivos GIF "como una imagen simple."

Herramientas de edición

Otra característica que hallaron los usuarios al probar la beta 2.16.150 para Android fue una que permite dibujar y añadir efectos a las fotos, como sombras, flechas o círculos. Las pistas que sustentan el hallazgo son archivos recién añadidos a la beta mencionada, 2 iconos cuyos nombres son draw_tool_background_selectedl.xml y draw_tool_background_normal.xml.

Compartir música en la versión de iOS

Aparentemente, WhatsApp y Apple Music trabajarán en conjunto. El sitio alemán Macerkopf probó la beta de la app 2.16.7.257 para iOS y encontró la posibilidad de compartir la música que ofrece el servicio de streaming musical de Apple. Seguramente podrás escuchar las canciones sin salir de la conversación.

Otras funciones

Posiblemente en las próximas semanas veremos el arribo de las funciones anteriores. Pero no son las únicas. También podrás mandar emojis grandes, hacer menciones al estilo Twitter y crear grupos públicos; para participar en ellos sólamente se necesitará tener el link de invitación.

Actualmente, WhatsApp es la reina de las aplicaciones de mensajería, supera a Facebook Messenger por mucho. Estas añadiduras reforzarán aún más su poderío e imagen ante la de sus competidores, la volverán más integral. En tu opinión, ¿qué otra característica deberían agregar los desarrolladores de WhatsApp?

SimilarWeb
SimilarWeb

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising