Tecnología

Hay una app de Facebook con la que se pueden hacer cosas únicas

El problema es que sólo Mark Zuckerberg la tiene

Dado que Mark Zuckerberg es dueño de la red social más exitosa de la historia, resulta obvio que tenga en su poder una app de Facebook diferente a la del resto de los mortales. Lo que no era de esperar es que la mostraría todo el mundo tan abiertamente.

Mark posteó en su perfil un video de 15 minutos de duración, en el cual explica el funcionamiento de Live, la herramienta que permite transmitir en directo (al estilo Periscope de Twitter) y que además, da acceso a streams de otras personas. Live ya está disponible para algunos iPhone seleccionados aleatoriamente y se espera que en las próximas semanas empiece a llegar a más dispositivos.

Pero lo más interesante del vídeo no es Live, sino que mostraron una versión muy exclusiva de la app para desarrolladores. En primer lugar, el icono es amarillo, para diferenciarla de la aplicación común.

El video muestra cómo haciendo clic en el conocido campo “¿Qué estás pensando?” un menú contextual aparece, el cual enseña características que ciertamente no tiene la app que todos usamos.

En esa sección encontramos un botón para “Música”, algo que llama mucho la atención, pues desde hace meses corren rumores acerca de que Facebook está desarrollando su servicio de música; este botón podría servir para eso y si no fuera el caso, seguramente sería para compartir música de Spotify.

Otro de los botones mostrados en el video es "Slideshow”. Éste podría tener una de dos funciones: o nos permitirá subir galerías de imágenes al estilo de carrusel o es referente al nuevo servicio de anuncios para mercados emergentes, mostrado hace unos meses.

Finalmente, vemos un botón para GIFs. Aunque este formato de imágenes ya es soportado por Facebook desde hace algunos meses, tal vez la nueva función permita subirlos a la red social de manera nativa.

Lamentablemente, no podemos emocionarnos todavía. Mark, Zuckerberg puso mucho énfasis en que no todas las características vistas en el stream llegarán con la siguiente actualización. Ojalá que tarde o temprano lleguen a nosotros.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising