Industria de entretenimiento quiere infectar con malware archivos pirata

Un software preinstalado podría identificar la procedencia de contenidos

La industria del entretenimiento de los Estados Unidos propuso regulaciones para que se pueda infectar con malware cualquier dispositivo que viole las leyes de derechos de autor.

El documento legal, recibido la semana pasada por la comisión respectiva del país, se trata de una queja de 84 páginas que explica a detalle lo que sucedería cuando se ejecuta un archivo pirata. Una propuesta muy seria, por lo que se ve.

En teoría, un software preinstalado en las computadoras podrá identificar si un usuario emplea archivos protegidos. Paso seguido, el contenido sería bloqueado hasta que se encuentre una solución (pagar) o que se desinstale de la PC. Incluso, el sistema podría protegerse con un password, el cual estaría en las manos de forenses digitales federales.

No se saben los detalles técnicos de cómo trabajaría el software para identificar cada contenido, pero varios grupos ya se mencionaron en contra y pretenden que la idea no llegue al congreso.

El programa bloqueará el contenido ilegal detectado y podría ejecutar instrucciones para contactar a la ley

La comisión de robos de propiedad intelectual de los Estados Unidos existe, y su influencia es tal que logró imponer multas al gobierno chino por permitir la instalación de archivos que violan derechos de norteamericanos.

En casos similares, Japón legisló en contra de la piratería, prohibiendo la descarga de archivos de este tipo. Sin embargo, no tiene una medida tan invasiva como la que se planea en Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising