Esta bazuca será el terror de los drones

Los atrapa y los lleva a tierra

Sabemos que los drones se han convertido en una genuina preocupación para diferentes gobiernos que no están muy tranquilos con pequeños helicópteros volando alrededor de aeropuertos o edificios gubernamentales. Por eso han comenzado a diseñar medidas para desactivarlos, desde entrenar águilas, hasta rayos láser.

Y ahora, un grupo de ingenieros ingleses ha desarrollado un nuevo equipo destinado a derribar cuadricópteros cuando estos se cuelen en áreas restringidas. Se trata del SkyWall 100, una bazuca de casi 10 kilos de peso que, en lugar de destruir el dron, lo caza con una red.La propia red incluso despliega un pequeño paracaídas tras la captura, para que la caída no sea tan agresiva -tenía que ser un diseño inglés-.

El arma de gas comprimido ofrece un rango de alcance de 100 metros y se recarga en solo 8 segundos. Además tiene un sistema de caza inteligente capaz de calcular automáticamente la distancia y el vector del dron, informando al operador exactamente dónde tiene que apuntar.

Por el momento no hay más información sobre esta bazuca, solo que el aparato estará disponible a finales de año, aunque no sabemos si será exclusivo de organizaciones gubernamentales o cualquiera va a poder convertirse en un caza drones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising