Matemático peruano resuelve problema de 271 años de antigüedad

La Conjetura débil de Goldbach era un misterio en las ciencias exactas

Harald Andrés Helfgott, matemático peruano, logró resolver La Conjetura débil de Goldbach, problema que nadie pudo solucionar a lo largo de sus 271 años de existencia.

Desde 1742, la teoría, sugerida por Christian Goldbach, no era resuelta. Ésta dicta que todo número impar mayor que 5 podría expresarse como la suma de 3 números primos o bien, que todo número impar mayor que 7 puede expresarse como la suma de 3 números impares.

Actualmente, Helfgott reside en París y es investigador del Centro Nacional para la investigación Científica. También estudió en las universidades de Yale y Princeton, y es reconocido por sus premios Philip Leverhulme, Whitehead de la Sociedad Matemática de Londres y el Premio Adams de la Universidad de Cambridge. Además, publicó 2 trabajos de 133 páginas en los cuales propone mejoras a las estimaciones de arcos mayores y menores que demostrarían la Conjetura débil de Goldbach.

Sin embargo, aunque se resolvió el misterio de 271 años, aún falta que se solucione el problema gemelo: la Conjetura fuerte de Goldbach. Ésta se trata de una operación compleja la cual plantea que todo número par mayor que 2 puede escribirse como suma de dos números primos. El matemático reconoció que este problema nunca se resolverá.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising