¿No que no? El auto inteligente de Google tuvo su primer accidente

Esta vez sí fue su culpa, pero al menos nadie salió herido

Tarde o temprano iba a pasar: esta semana el auto inteligente de Google tuvo su primer accidente y la compañía asumió toda la responsabilidad. El Lexus rx450h chocó contra un autobús de pasajeros a poca velocidad, por lo que afortunadamente no hubo personas heridas.

Según los reportes, el vehículo autónomo circulaba por Mountain View y al llegar a una intersección, se detuvo en el carril derecho para girar. Al detectar unos sacos de arena tuvo que cambiarse al carril central para realizar el giro. Antes de hacer el cambio, dejó pasar varios vehículos y cuando pensó que había llegado su momento golpeó contra un autobús municipal que no se detuvo. En resumen, al auto le falló espejear.

El coche golpeó a 3 km/h contra el autobús que circulaba a 25 km/h. El accidente no fue grave, no hubo heridos y los daños se limitaron a la rueda, el espejo y varios sensores del coche. Muchos se preguntaron porque el piloto humano no hizo nada para cancelar el movimiento, bueno, la compañía asegura que tanto el conductor como el vehículo pensaron que el autobús se detendría y los dejaría pasar.

Durante el periodo de pruebas el Google Car ha estado involucrado en, al menos, 18 accidentes, pero siempre señalaban que era culpa del factor humano. La Autoridad de Transporte investigará las circunstancias del accidente aunque Google dice que ahora sus coches saben que los autobuses son menos propensos a ceder el paso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising