Volvo hará que tu smartphone sea la única llave de tu auto

Sólo no dejes el celular dentro del coche

Los fabricantes de autos conocidos por su seguridad y elegancia están probando algo nuevo: dejar atrás las llaves físicas y usar en su lugar tu smartphone.

Volvo está realizando pruebas piloto de una tecnología que hará que tu smartphone sea la única manera de abrir tu auto. Por ahora las pruebas se están realizando en Suecia, en la filial Sunfleet que se encarga de car-sharing.

Si todo sale bien, para el 2017 saldrá a la venta una edición limitada de autos que cuenten con esta opción. Para que funcione, el smartphone y el auto se conectarán por medio de una app que fungirá como la llave digital. Gracias a esta tecnología podrás intercambiar claves con las personas con las que compartas tu auto, o en caso de ser un servicio de transporte, con tus empleados y usuarios de confianza.

En este video podemos saber un poco más sobre la campaña keyless que plantea Volvo:

Sí, tal cual. Podría llegar el día en que te despidas para siempre de tu llavero. Por si eres de los que dejan las llaves adentro, sólo reza porque no se te quede también el celular o por que le hayas dado copia de tu llave electrónica a alguien más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising