Pronto el Bluetooth se conectará directamente a Internet

Otra pieza faltante para el rompecabezas del hogar conectado

A pesar de sus incontables virtudes y cualidades, el Bluetooth tiene una gran limitante: no puede conectarse directamente a Internet. Usualmente necesita algún dispositivo complementario, como un teléfono o tablet, pero dentro de algunos meses —aunque podrían ser años— ese inconveniente desaparecerá.

Otra ventaja es que las actualizaciones de los dispositivos Bluetooth se harán automáticamente, sin que tengas que aprobarlas

El Bluetooth Special Interest Group, que se encarga de proponer y aprobar nuevos cambios para esta conexión inalámbrica, dice que una nueva versión del firmware permitirá que cualquier sensor Bluetooth pueda comunicarse con la nube sin necesidad de intermediarios. "Con esto la gente podrá monitorear y controlar sus dispositivos desde una ubicación remota. Por ejemplo, apagar y prender las luces de la casa cuando se van de vacaciones".

La idea es que un router Wi-Fi sea el vínculo para todos esos dispositivos Bluetooth que tienes. Ahora falta que complementen ese incremento de conectividad con una capa extra de seguridad, pues un hacker tendría acceso aún más directo a todo.

Si el proyecto cumple la expectativa será un gran paso para mejorar el funcionamiento del hogar conectado y, sobre todo, para facilitar la comunicación entre dispositivos que pertenecen a diferentes estándares. Después de todo, el principal problema para el concepto de Smart Home está en que muchas compañías quieren crear su propio ecosistema y en ese intento, cierran el acceso para todos los demás.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising