Entretenimiento

13 datos curiosos de Deadpool que no sabías que querías saber

Presume que sabes todo acerca del superhéroe más sexy del mundo

Faltan sólo unos días para el estreno de Deadpool y aunque los fans cuentan las horas para ver la película, aún hay mucha gente que no tiene idea de quién es este superhéroe. La campaña publicitaria ha sido una de las mejores que hemos visto —de hecho si hubiera un Óscar en esta categoría, sin duda se lo llevaba—, pues ha servido para despertar la curiosidad de personas que normalmente no pelan u odian las películas de superhéroes. Si eres uno de esos curiosos o simplemente no conoces a fondo a este personaje que parece que le robó el traje a Spider-Man, preparé una lista con todo lo que necesitas saber del "Mercenario Bocazas".

1. Era de los malos

Su primera aparición fue en febrero de 1991 en The New Mutants #98, donde fue introducido al Universo Marvel como un villano. Aunque actualmente no encaja exactamente en el estereotipo de superhéroe tradicional, en un inicio no se esperaba que se convirtiera en el peculiar personaje que es ahora.

2. Troll desde el inicio

Cuando el escritor Fabian Nicieza y el artista Rob Liefeld crearon a Deadpool se dieron cuenta de que era extremadamente similar a Deathstroke, otro personaje de DC. Para seguir el "chiste local", Nicieza decidió que el nombre real de Deadpool fuera Wade Wilson, pues el de Deathstroke era Slade Wilson.

3. Es como Wolverine pero chiflado y sin garras

Mientras que Wolverine es un mutante que nació con el poder de sanar rápidamente, Wade Wilson era un hombre sin poderes que fue invitado a formar parte del proyecto Weapon X, con la promesa de que curarían el cáncer terminal que padecía. El experimento fue un éxito pues le otorgo a sus células la capacidad de regenerarse de manera acelerada, sin embargo, las células cancerosas también fueron afectadas. Así que aunque no puede morir, todo su cuerpo quedó con una apariencia sumamente desagradable.

4. Él se puso el nombre

Después del experimento, Wade Wilson fue torturado y encerrado con otros sujetos de estudio, quienes tenían un "fondo de la muerte" (Dead Pool). La idea era que el que sobreviviera se llevaría "la vaquita", y aunque las probabilidades de Wade eran 1 entre 1000, al final fue el único que lo logró. De ahí que decidiera llamarse Deadpool.

5. Su héroe es el Capi

Cuando Wade era niño su ídolo era el Capitán América. Debido a eso y al hecho de que ambos fueron creados en experimentos del gobierno, es que Steve Rogers es de los pocos personajes de Marvel que tratan a Deadpool con respeto. Lástima que no los veremos juntos en la pantalla grande.

6. Rompe la cuarta pared

Deadpool es el único personaje capaz de romper la pared invisible imaginaria entre el cómic —o la pantalla— y la realidad. Justamente eso y su sentido del humor son lo que lo hace un personaje tan peculiar y divertido, pues usa esta habilidad para hablar con la audiencia y hacer referencias a varios elementos de la cultura popular. Por ejemplo, odia a Jar Jar Binks.

7. Lo apodan el Mercenario Bocazas

Recibió el apodo de "El Mercenario Bocazas" (Merc with a mouth) por su incesante parloteo y actitud burlona, atributos que también incrementaron después de ser sometido al experimento de Weapon X.

8. Ama a Spider-Man

Otra pareja que tampoco veremos en el cine, pero que en los cómics es sumamente divertida. Deadpool es el clásico teto que se la pasa hostigando a Spider-Man para que sea su mejor amigo.

9. Es un lindo

A pesar de estar un poco loco, tener una moral flexible y ser un sanguinario asesino, Deadpool es un lindo con los niños, los animales y cualquier alma en desgracia.

10. ¡Vacas no!

Aunque es prácticamente indestructible, Deadpool es bovinofóbico, osea, le teme a las vacas. Lo que lo mata de miedo es su mirada estática, "como si estuvieran tramando algo".

11. Es un tragón

Deadpool ama los tacos, los hot cakes y las chimichangas, aunque una vez dijo que más bien lo que le gusta es decir la palabra —te digo que está chiflado—.

12. No es su primera vez

No me refiero a su virginidad, sino a su primera vez en la pantalla grande. En 2009, Deadpool apareció en X-Men Origins: Wolverine, pero lamentablemente la película no le hizo honor al personaje. De hecho, tanto Deadpool como los fans prefieren dejar en el olvido esa espantosa versión que no tenía boca y lanzaba rayos como Cyclops.

13. Ryan Reynolds = Deadpool

Ryan Reynolds es un gran fan de Deadpool, dice que se identifica mucho con Wade Wilson y que desde joven soñaba con interpretar al superhéroe en el cine. De hecho, después de que los fans repudiaran la versión de Deadpool que vimos en X-Men Origins: Wolverine, el actor hizo un gran esfuerzo para que el Mercenario Bocazas regresara a la pantalla grande con una película que le hiciera justicia.

Pero eso no es lo único por lo que Ryan y Wade son uno mismo. Tanto el actor como el mercenario son canadienses, tienen la misma edad, estatura, peso, color de ojos y pelo. El nombre de ambos está compuesto por 3 partes que empiezan con la misma letra: Wade Winston Wilson y Ryan Rodney Reynolds. Además, el año en el que Deadpool debutó en Marvel Comics, Reynolds también empezó su carrera artística.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising