Alphabet ya es la compañía más valiosa del mundo

Falta ver cuánto le dura el gusto de haber superado a Apple

Parece que a Google le funcionó de maravilla lo de fusionar todas sus compañías y proyectos bajo el nombre de Alphabet, pues tras pocos meses de operar con esa bandera acaba de convertirse en la compañía más valiosa del mundo, gracias a que su precio en el mercado llegó a $570 mil millones de dólares —contra los $539 mil millones de Apple—.

Obviamente eso no significa que Alphabet ya es más importante que Apple ni que tiene más poder dentro de la industria tecnológica, simplemente que tuvo meses más favorables en cuanto a desempeño financiero. Porque al final, en el valor de una empresa pública se involucran números especulativos, basados en el potencial de crecimiento; mientras que Alphabet tiene muchas áreas que podrían crecer exponencialmente, Apple mantiene su exitosa estabilidad a cambio de no arriesgarse con algo muy innovador.

Pero todo esto es un mérito para presumir únicamente en Wall Street, porque a los usuarios y consumidores no nos afecta en lo absoluto. De hecho la posición en la que se encuentra Alphabet podría cambiar repentinamente, porque sus divisiones experimentales —como Calico, X y Fiber— generaron un gasto de $3.5 mil millones de dólares; si no juega bien sus cartas, ese costo podría irse hasta el cielo.

Aunque de todos seguiría teniendo muchísimo dinero, suficiente para absorber esa “pérdida” durante años. Después de todo, Google tiene el ecosistema de anuncios en Internet más importante de la actualidad, incluso más grande que el de Facebook —al menos por ahora—.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising