Tecnología

Estos bonsáis flotantes no están sacados de la magia zen

Son arte japonés sci-fi

Una de las aportaciones más interesantes de los japoneses —además de Pokémon y el sushi— es el arte del bonsái, pequeños árboles o plantas que requieren cuidados especiales para mantener su tamaño y adornar con estilo nuestras casas.

Pero ahora este arte milenario está recibiendo una actualización, que incorpora elementos tecnológicos que hacen que los pequeños árboles floten sobre sus macetas como por arte de magia.

El equipo de diseñadores Hoshinchu diseñó una base de energía y una "bola flotante", conocida como "Little Star". Ambas partes tienen instalados imanes y es gracias a ellos que la esfera de tierra puede estar suspendida en el aire. La base es fabricada en porcelana japonesa, mientras que la bola puede ser usada con cualquier planta, no es necesario un bonsái.

Los creadores de este artículo decorativo del siglo XXI lanzaron una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter para comenzar la producción masiva y su distribución. La meta era de $80,000 dólares pero recaudaron más de $800,000.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising