Honda ya está entregando sus primeros jets

Honda entregó su primer jet ejecutivo llamado HondaJet en la matriz de Honda Aircraft Company en Greensboro, Carolina del Norte.

El momento cumbre llegó tan sólo 2 semanas después de recibir la certificación necesaria por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

El HondaJet asegura ser el más rápido (483 millas por hora) y el más eficiente de su clase. Cuenta con capacidad para 5 ó 6 pasajeros (5.43m x 1.52 m) y 1.47 metros de altura, lo que también lo convierte en el más amplio entre sus competidores. La característica más distintiva es la inusual ubicación de los motores en la parte superior de las alas, lo cual ha sorprendido a algunas personas dado que lo más común es encontrar los motores debajo de las alas o en la parte posterior.

El presidente y gerente general de Honda Aircraft, Michimasa Fujino, mencionó en el comunicado que “Honda Aircraft ahora ha extendido este compromiso hacia el cielo con la entrega de nuestro primer avión, y espero que pronto empecemos a ver muchos HondaJets en los aeropuertos de todo el mundo”.

Falta ver cómo se desempeña en uso comercial y si en verdad resulta ser el mejor de su categoría, con un precio estimado de $4.5 millones de dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising