La música influencia nuestra manera de comprar

En Bullring, un centro comercial ubicado en Birmingham, Inglaterra, se está llevando a cabo un experimento con relación a la influencia que tiene la música en nuestros hábitos de compras.

Generalmente, las tiendas en los centros comerciales tienen en común la música que reproducen: normalmente son los éxitos pop del momento. Hammerson, empresa de desarrollo que administra una gran cantidad de centros comerciales en Gran Bretaña, piensa que esta música puede aturdir a los compradores provocando que se alejen de las tiendas, lo cual tiene efectos directos en el consumo que hacen en las mismas.

El experimento que están llevando a cabo para probar esta hipótesis consta de 2 zonas monitoreadas por cámaras, cada una con un set de bocinas en el área de circulación de la plaza. De un lado se reproduce música pop actual y del otro música ambiental. El objetivo es documentar en qué zona las personas se quedan más y se notan más cómodas, y hasta ahora los resultados indican que es en la zona con música ambiental.

Para ver el video de este experimento, visita este enlace.

Los resultados que está dando este experimento podrían hacer que los centros comerciales en Gran Bretaña se vuelvan más silenciosos muy pronto, y quien sabe, quizás este modelo se difunda por el mundo.

¿Qué tipo de música crees que atrae a más gente en nuestro país? Yo pensé de inmediato en la música que ponen en las distribuidoras automotrices. Al igual que en el experimento británico, el pop a todo volumen siempre me hace pasar corriendo. Quizás los brits tengan razón...

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising