La más reciente fotografía de la Tierra y su luna, solas, en la inmensidad del espacio

La sonda japonesa Hyabusa 2 se prepara para un viaje largo

La sonda japonesa Hayabusa 2 se aproximó esta semana a la Tierra en una maniobra de asistencia gravitatoria para ganar velocidad que impulse su viaje hacia el asteroide Ryugu. —si vieron The Martian o Interstellar, entienden perfecto lo que trata de hacer—.

Pero antes de comenzar su largo viaje, la sonda nipona nos regaló una fotografía de la Tierra y su luna, solas en la inmensidad del espacio.

La imagen fue capturada el 26 de noviembre mediante la cámara de navegación óptica, a una distancia de 3 millones de kilómetros, y no sólo sirvió para hacer una bonita postal, también para calibrar los instrumentos de la sonda.

La Agencia Espacial Japonesa, detalló que en la foto se puede apreciar el continente australiano a la derecha, el continente euroasiático cubierto por las nubes a la izquierda, y las zonas verticales blancas entre ellos son nubes sobre la línea ecuatorial.

Está previsto que Hayabusa 2 llegue en 2018 al asteroide Ryugu, de unos 900 metros de ancho, que orbita entre la Tierra y Marte y que podría contener agua y sustancias orgánicas. El Hayabusa 2 se acercó hasta 3100 kilómetros a la Tierra en una maniobra que significa un importante ahorro de combustible de la nave, que regresará en 2020.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising