La NASA enviará robots humanoides a otros planetas

Estos androides evitarán que Matt Damon se vuelva a quedar solo en Marte

La NASA anunció en un comunicado que está trabajando con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad Northeastern de Boston para desarrollar robots humanoides que ayudan a la humanidad en la exploración espacial.

La agencia espacial trabaja desde 2013 en robots conocidos como Valkyrie o “R5”, que miden más de un metro con 80 centímetros, pesa alrededor de 130 kilogramos y funciona con baterías que lleva en una mochila y que le dan alrededor de una hora de energía..

Los nuevos robots R5 estarán diseñados para realizar actividades extremas bajo condiciones que normalmente no serían soportadas por los humanos y ya no ejecutarán únicamente funciones de auxilio, ya que ahora también serán capaces de realizar labores de exploración en el espacio profundo.

La Universidad Northeastern de Boston y el MIT fueron elegidos de entre varios competidores a través de un complicado proceso de reclutamiento gestionado por la Agencia DARPA. Ahora ambas casas de estudio tendrán un presupuesto de $250,000 dólares para completar su prototipo dentro de dos años.

Si todo va según lo previsto, el R5 no será el primer humanoide en el espacio sus antecesores, "Robonaut" y "Robonaut 2" estado trabajando en la Estación Espacial Internacional desde 2011. Sin embargo, es muy probable que las adaptaciones del prototipo R5 lo conviertan en el primer robots en llegar a Marte.

Aquí una demostración de las habilidades del robot espacial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising