Rusia cree que su avión Metrojet “fue destruido en el aire”

El avión ruso que se estrelló el sábado 31 de octubre en la península de Sinaí —en Egipto— está generando mucha conmoción por lo misterioso de las circunstancias, pero si una de las teorías resulta cierta, podría convertirse en una polémica internacional. Y es que de acuerdo con el Comité de Aviación Interestatal de Rusia (MAK), la destrucción pudo no haber sido un accidente, sino algo provocado con plena intención de causa.

Lo anterior significaría que alguno de los grupos revolucionarios que están contra el gobierno actual de Egipto fue el responsable. Victor Sorochenko, el director ejecutivo de MAK, dice que todavía es muy pronto para declarar algo definitivo, pero que la evidencia preliminar sugiere que la destrucción sucedió en el aire, pues los fragmentos están repartidos a lo largo de un área muy grande. El directivo prefirió no dar más declaraciones, por “precaución de no crear más polémica”.

Familiares de las víctimas rinden honores en el aeropuerto de San Petersburgo
Familiares de las víctimas rinden honores en el aeropuerto de San Petersburgo

El incidente, que cobró la vida de 219 vidas (con excepción de 4 ucranianos y 1 ciudadano de Bielorrusia), es el más grande en la historia de la aviación de Rusia. De hecho, el presidente ruso Vladimir Putin declaró el domingo como día nacional de luto y pidió que todas las banderas de su país se bajaran a media asta. Por otra parte, el gobierno de Rusia planea apoyar a las familias de las víctimas, tanto en términos monetarios, como al recuperar los cuerpos para que sean llevados a su lugar de origen.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Al margen de los esfuerzos del gobierno ruso, el incidente está envuelto en circunstancias complejas, ya que por un lado algunos representantes del Estado Islámico dicen que fueron ellos quienes “echaron abajo el avión”, mientras que otras personas cercanas al accidente dicen que fue resultado de descuidos técnicos.

Natalya Trukhacheva, la esposa del copiloto Sergei Trukhachev, asegura que en una llamada con él horas antes del despegue, le explicó que “la condición del avión dejaba mucho que desear”. Y un oficial de aviación de Egipto explicó para un noticiero ruso que el piloto dio aviso que el avión estaba experimentando problemas técnicos y que trataría de aterrizar en un aeropuerto cercano.

Mientras que se resuelven las dudas, la aerolínea Metrojet tendrá que suspender sus vuelos por orden del gobierno ruso. Aunque obvio, no será la única que tome medidas preventivas para garantizar la seguridad de sus pasajeros, pues Lufhtansa y Air France evitarán vuelos en la zona del Sinaí, al menos mientras se concluye la investigación y se disuelve la posibilidad de que el Estado Islámico tuvo algo que ver. Todavía falta encontrar y revisar la caja negra, así que el caso seguirá dando de qué hablar.

Con información de Associated Press.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising