El nuevo teléfono de HTC es, en esencia, un iPhone 6s con Android

No soy fan del estilo de diseño que llegó con el iPhone 6, pero debo admitir que tiene el feeling de Apple, ese que te dice "soy mejor que el resto de lo que existe en el mundo" y obvio, es justo por esa razón que todos están siguiendo, como siempre, la tendencia. El One A9 de HTC es el ejemplo más reciente, después de muchos —como Xiaomi ya demostró varias veces—, de que ni siquiera el universo Android se salva.

No es que sea algo malo, por el contrario, estoy seguro que mucha gente lo asociará —tal vez de manera inconsciente— con lo que hace Apple. Ojalá, porque sería un buen salvavidas para la complicada situación financiera en que se encuentra HTC y que lleva arrastrando desde hace varios años. Lo mejor de todo es que a simple vista es un gran teléfono que costará sólo $399 dólares, mientras que la competencia directa, los Galaxy S6, cuestan casi el doble.

Lamentablemente la esencia visual que tanto distinguió a HTC en últimos años frente a los otros fabricantes Android ya desapareció por completo. Adiós al diseño industrial y la sofisticación; en su lugar quedó una simpleza que a mucha gente le encantará... y que seguro otros aborrecerán. No creo que haya términos intermedios, la opinión estará muy polarizada respecto al concepto del One A9.

Ahora bien, que este teléfono tenga un precio menor que otros modelos premium tiene todo el sentido del mundo: su tecnología está ligeramente debajo del promedio. En su interior hay un Snapdragon 610, pantalla 1080p (5";), 3 GB en RAM, 32 GB de almacenamiento (sí tiene ranura microSD) y batería de 2150mAh.

No está mal, considerando que Android Marshmallow consume menos recursos y que el TrueHD ya ofrece suficiente calidad de imagen hasta para los más exigentes, pero la falta de vanguardia tecnológica en procesamiento se compensa con una cámara de 13 megapixeles que promete "superar la calidad del One M9", gracias a un sistema mejorado de estabilización óptica. No podrás grabar a 4K, pero ambas cámaras pueden sacar video a 1080p y en particular la de selfies "tomará fotos mejor que cualquier otra".

Por último, el One A9 tiene sensor de huella digital, aunque es diferente que el de Samsung y Apple, dado que reacciona hasta que haces presión con el dedo —en lugar de hacer la detección al instante— y con ello, mejora su precisión. Es muy similar a lo que ofrece Nexus Imprint. Además, HTC presume que el sonido de su nuevo teléfono está diseñado para audiófilos, pues escala hasta 24-bits con poder adicional para audífonos Hi-Fi.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para México y Latinoamérica, pero HTC tratará de tenerlo listo antes de que termine el año. Lo interesante será si la compañía taiwanesa puede mantener un precio competitivo, en especial ante la oferta tan irresistible y conveniente de Motorola —Moto X Play y Moto X Style son reyes de la gama media alta—.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising