Artista crea tapices con insectos de verdad

¿Has matado una araña o mosco en tu cuarto? Hay veces que aplastas tan fuerte a un bicho que se queda de decoración en tu pared o techo. Jennifer Angus hace algo así, pero más artístico.

Angus era diseñadora de telas, hasta que descubrió su gran gusto por los insectos. Ahora hace patrones en las paredes con bichos; cualquiera pensaría que es papel tapiz. Pero su objetivo es que sólo identifiques los insectos cuando veas la pared de cerca.

Su próxima exposición estará en la Galería Renwick frente a la Casa Blanca, un lugar que es conocido por presentar artistas que usan nuevas maneras de hacer arte. Como parte de la serie Wonder, Jennifer Angus está haciendo patrones de calaveras con 5000 insectos y escarabajos en las paredes de Renwick.

Los animalitos fueron recolectados en el sureste de Asia: Tailandia y Malasia, específicamente. La artista se asegura de que las especies de insectos que usa no estén en peligro de extinción y los recoge en espacios que pronto serán urbanizados. A veces usa insectos de ganadería –hay lugares donde reproducen insectos para coleccionistas–.

Los insectos no son pintados y respeta sus cuerpos cuando los usa, sólo mueve sus patas o alas y usa los mismos en cada exposición. Cuando acaba una, los quita con cuidado y los guarda en cajas especiales. Cuando uno se maltrata mucho, lo dona a escuelas para que lo usen para enseñar o investigar.

Si te gustan sus patrones, ya sabes qué hacer la próxima vez que te invadan los mosquitos en tu cuarto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising