Al fin sabremos cuál era el color real de los dinosaurios

Científicos tendrán la respuesta gracias a los fósiles

Científicos de la Universidad de Bristol y el Tecnológico de Virginia desarrollaron un procedimiento para determinar con exactitud el color de la piel, los ojos, el pelo o las plumas de cualquier tipo de animal extinto.

Hasta ahora, conocer estos detalles sobre una especie prehistórica es muy complicado porque los tejidos de piel o pelo no suelen sobrevivir para convertirse en fósiles, y aunque lo hagan, pierden su tonalidad original por el paso del tiempo.

Los especialistas señalan que la clave del éxito de esta nueva técnica está en los “melanosomas”, que son pequeños órganos celulares que contienen melanina, el pigmento responsable de los colores en los seres vivos.

Estos melanosomas se fosilizan con los huesos y pueden ser analizados con un espectrómetro para determinar los tonos de piel de pequeños mamíferos como murciélagos, reptiles y hasta moluscos.

El equipo de científicos confía en que van a poder seguir perfeccionando esta técnica y que algún día podrán saber con exactitud el color de especies tan grandes como los dinosaurios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising