Video: Prueban coches autónomos de baja velocidad para turistas en Singapur

La revolución del transporte compartido está cada vez más cerca

Parece que el concepto de movilidad inteligente se está volviendo cada vez más popular. Justo hace unos días te hablaba de una bicicleta autónoma y en esta ocasión toca el turno del MIT, quienes se encuentran probando vehículos autónomos para transportar turistas en Singapur. Se trata de transporte de baja velocidad para zonas específicas como centros comerciales o zonas turísticas.

El vehículo en cuestión es una adaptación de un auto de Golf, pero lleno de tecnología para lograr hacer trayectos de forma automática, lo han bautizado como SMART. Se probó con éxito en Singapur con una muestra de más de 500 turistas, quienes han tenido la oportunidad de probar el trayecto, así como la aplicación –similar a Uber– que permite programar los traslados. El resultado es positivo, tuvo un 98% de aceptación entre la muestra de personas seleccionada.

La tecnología implementada es mucho menor a la de un automóvil autónomo, los algoritmos y todo el sistema en general es mucho más preciso, todo esto gracias a la velocidad tan limitada que desarrollan, por dicho motivos tendrían un área de aplicación muy específica, como te mencioné en las primeras líneas, así que la pregunta queda en el aire: ¿el transporte autónomo es el futuro? De ser así, quizá mucha gente pierda su empleo, como lo mencionamos en nuestro artículo: Cómo Uber eliminará millones de empleos y revolucionará completamente la economía mundial

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising