Vuelve a emocionarte con la música de juegos clásicos noventeros en el Plaza Condesa

Un concierto metalero de Metroid, Star Fox y Street Fighter

Lo que te causaba pena en la secundaria hoy está de moda, pues tener un soundtrack de videojuegos ―o sus miles de covers y versiones en banda, cumbia y bachata― no es raro para nuestra generación. No lo niegues, alguna vez has tenido como tono en tu celular la fanfarria de Zelda o la alarma de Metal Gear.

Los conciertos de videojuegos ya no son algo nuevo, y se han convertido en un lucrativo negocio. Mientras los mirreyes y hipsters van al Corona Capital, los metaleros al Knot Fest y tu prima la fresa wannabe al concierto de los 40 Principales, tú ya tienes una opción para emocionarte y presumir que fuiste a un concierto memorable.

El V-Concert es un “festival” ―realmente es un concierto con varios exponentes en un solo escenario― de música de videojuegos, interpretada por bandas de covers, propuestas originales como chip-tune ―musiquita hecha con consolas como el Game Boy― y compositores de las más famosas melodías que acompañaron tu juventud en consolas y maquinitas.

Este año ―porque ya van en su cuarta edición― VConcert trae una alineación dedicada a celebrar los “veintitantos” años de 3 franquicias muy queridas; Star Fox, Metroid y Street Fighter. Destaca la compositora de la música de Street Fighter II, Yoko Shimomura.

Este festival de nostalgia y música que seguro te regresarán a tu época de puberto, será el 28 de noviembre en el Plaza Condesa, te avisamos con tiempo para que luego no salgas con que no te avisamos.

Para ir calentando ánimos y para que presumas de rudo, te dejamos con un poquito de Metroid Metal. Ahí tú sabes si te lo pierdes en vivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising