El MIT tiene robots que sirven cerveza

El objetivo es crear un sistema de comunicación robusto entre robots

En el MIT puedes divertirte y hacer experimentos en favor de la humanidad mientras te das unos pequeños gustos. En esta ocasión, investigadores del instituto crearon un robot que lleva cervezas a tu lugar. Los ingenieros han trabajado en escenarios inspirados en ámbitos de entrega de productos que van desde pisos de la fábrica hasta los drones como medio de transporte. El objetivo es conseguir un algoritmo que logre comunicar robots para que entreguen objetos en situaciones impredecibles.

El ambiente de pruebas consiste en una barra con 3 robots que operan en la incertidumbre y deben atender a los clientes. Los robots utilizan sensores para obtener información sobre el estado y la ubicación entre ellos. También detectan si algo salió mal en la entrega, además saben perfectamente lo que está haciendo cada uno y dónde se encuentran. El objetivo es integrar el sistema para beneficio de la sociedad, pues se puede usar en hospitales, desastres naturales e incluso en restaurantes y bares.

Lo genial del algoritmo es que prepara al robot para identificar situaciones normales que suceden en una entrega. Por ejemplo, si no ordenaste la bebida y no respondes, intuye que ha salido mal la entrega y vuelve a la base para verificar la orden. ¿Los días de los meseros estarán contados?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising