Una bacteria te ayudará a decirle adiós al cigarro

Al estilo Pac-Man esta bacteria se encargará de comer la nicotina de tu cuerpo

Cada año, aparecen en el mercado diversos métodos y remedios que prometen a los consumidores de cigarrillos dejar de fumar, pero muchos no son efectivos. Hoy me place anunciar que podría haberse encontrado el remedio para decirle adiós de una vez por todas a esta adicción. Se trata de una bacteria que destruye la nicotina del cuerpo a fin de no sentir la necesidad de fumar —introduzca aquí el número de veces que fuma al día—.

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación Scripps, en California, se dio a la tarea de buscar una nueva terapia para combatir el tabaquismo. El resultado es sorprendente: los investigadores crearon una enzima llamada NicA2, la cual proviene de la bacteria Pseudomona putida. Ésta actúa como un Pac-Man que literalmente se come la nicotina. Bye bye a la necesidad de fumar.

La nicotina permanece en la sangre de 2 a 3 horas, pero con el uso de esta enzima, el tiempo de vida de la sustancia se reduce a 15 minutos al igual que tu deseo por consumir otro cigarrillo. La enzima funciona de manera precisa, ya que busca, encuentra y destruye la nicotina —suena a que es toda una badass—. El porqué de su actuar se debe a que de este compuesto obtiene carbono y nitrógeno para vivir y continuar con su deber, lo cual tiene mucho sentido.

Su efectividad fue comprobada en ratones, lo cual alentó a los investigadores a tomar el siguiente paso para que la enzima se convierta en un fármaco para todo el público. Esta innovación sin duda ayudará a las personas que realmente quieren dejar su adicción a los cigarrillos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising