Los sencillos pasos para instalar Windows 10 y no morir en el intento

Ya está aquí la actualización y te contamos cómo obtenerla

Finalmente la actualización de Windows 10 está disponible en todo el mundo, y si posees una copia genuina de Windows 7 o Windows 8.1, tendrás la posibilidad de actualizar de forma gratuita tu sistema operativo. Como es de esperar, la actualización irá apareciendo de forma automática y gradual a los usuarios, pero existen alternativas ―si no puedes esperar― para descargar Windows 10 de forma manual; te explico brevemente cómo funciona.

Primeros pasos para actualizar

El mejor consejo que te puedo dar antes de actualizar es que respaldes tu información importante y hagas una instalación limpia de Windows. De esta forma verás que funciona todo como si estuvieras sacando tu computadora de su caja; después del respaldo viene la preparación y la instalación de la actualización.

Lo primero que debes hacer es identificar si tu equipo es compatible con Windows 10, para eso necesitas el siguiente hardware básico:

– Procesador: 1 GHz
– RAM: 1 GB para la versión 32-bit o 2 GB para la versión 64-bit.
– Disco duro: 16 GB para la versión 32-bit o 20 GB para la versión 64-bit.
– Gráficos: chip con soporte para DirectX 9 y drivers WDDM..

Ahora necesitarás conocer el número de serie de tu copia de Windows 7 o Windows 8.1; no te preocupes, es sencillo obtenerlo, aquí tienes un par de herramientas:

KeyFinder
Product Key Viewer

Descarga e instala Windows 10

Vamos a crear un DVD o usar una memoria USB para hacer la instalación limpia del sistema operativo.

– Necesitas una memoria o CD con 4 GB de espacio libre.
– Descarga Windows 10: 64 bit o 32 bit

Instalación desde USB

Descarga Rufus y dale doble clic para ejecutarlo (no necesita instalación), verás la siguiente ventana:

1. Asegúrate de seleccionar la memoria donde instalarás Windows 10.

2. Selecciona la imagen ISO de Windows 10 que descargaste con anterioridad.

3. Presiona Start.

El proceso puede durar de 5 a 20 minutos. Una vez que termine, reinicia tu computadora y asegúrate de presionar F8 o F10 (depende del equipo) para entrar al menú de dispositivos de arranque y selecciona el USB donde guardamos Windows 10. Sigue el proceso de instalación y listo, en cuestión de unos minutos tendrás la versión más reciente de Windows.

Instalación desde DVD

1. Da clic secundario sobre la imagen ISO de Windows 10 que descargaste y selecciona en el menú conceptual la opción que dice Grabar imagen de disco.

2. Se abrirá una ventana, selecciona el DVD virgen y presiona el botón que dice Grabar.

Reinicia tu computadora y deja que el sistema arranque desde el disco. Sigue los pasos y en unos minutos tendrás Windows 10 en tu laptop o PC.

Aspectos a considerar

Te recomendamos primero actualizar a Windows 10 desde tu versión de Windows activada y una vez que te encuentres en la nueva versión, utiliza las herramientas para conocer tu nuevo CD Key de Windows, anótalo y vuelve a instalar Windows 10, pero ahora desde cero. Escribe la nueva clave cuando sea requerida al comienzo de la instalación y así tendrás tu computadora formateada y con el sistema operativo activado.

Si tienes una Laptop con Windows OEM

Descarga este asistente y asegúrate de seleccionar la versión que dice Single Language, de lo contrario no se activará Windows 10.

Windows 10 está recibiendo muy buenas críticas gracias a las novedades que tiene como el asistente personal Cortana ―que hablará español mexicano―, el regreso del botón de inicio, el nuevo navegador Edge, una mayor integración con la plataforma Xbox y una integración general entre dispositivos móviles y la versión de escritorio. Es recomendable ejecutar la actualización de Windows 10, y si lo haces de forma manual el proceso será mucho más rápido que esperar la actualización automática.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising