Si le pides a Siri que recargue tu iPhone llamará a la policía

La explicación no es lo que probablemente estás pensando

Con información de: The Verge

Siri ya es conocida por su personalidad sarcástica, pero lo agrio no evita que en ocasiones quiera mostrar el lado noble de su corazón virtual. Por ejemplo, ¿has visto lo que pasa cuando le pides que recargue la batería del iPhone al 100%? Obvio no cumplirá esa indicación, pero al menos tampoco contestará con una ironía; en su lugar llamará de inmediato al servicio local de emergencias —aunque no para jugarte una broma—.

A simple vista podría parecer que Apple quiso usar uno de los célebres easter-eggs de Siri para ayudarte en caso de que seas víctima de secuestro o algún otro crimen. Así, en lugar de que pidas auxilio de manera explícita, puedes recurrir al código secreto y conseguir que la gente del 911 —o el número que corresponda a tu país— se enteren de que estás en problemas.

Pero seamos realistas, esto parece más un bug inesperado que buena voluntad. Y no es por quitarle mérito a Apple, simplemente no tiene sentido que una frase tan complicada y fuera de lugar sea la elegida para activar la ayuda de emergencia.

Por cierto, intentamos sacar el secreto con la versión en español y la británica de Siri, pero no tuvimos suerte. Es probable que sea una característica —¿error? — de la voz en inglés estadounidense. Lo importante es que funciona en cualquier país, sólo que en ese idioma específico.

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
Una de las características más increíbles del iPhone 6s acaba de ser confirmada
Al parecer Apple respaldará tu gusto por las duck faces en iOS 9
Un oscuro secreto del iPhone podría facilitarle las cosas a los secuestradores

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising