Esta llamarada solar grabada en video es la más espectacular que verás en años

Aunque el fenómeno no estuvo entre los más intensos de la escala, luce alucinante

Con información de: NASA

El Sol está en constante actividad y aunque rara vez nos damos cuenta, todo el tiempo lanza colosales erupciones de material incandescente con tal capacidad de destrucción, que podrían aniquilar la Tierra al instante. Claro, no se trata de pensar en los posibles apocalipsis para nuestro planeta, sino en lo espectacular que se ve el astro rey cuando lo miras de cerca. Y es que la NASA acaba inmortalizar en video una de las tomas más increíbles que existen de las llamaradas solares.

El Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA capturó el evento a las 13:23 horas del pasado 18 de junio, pero tuvieron que pasar varios días para que la agencia tuviera una edición digna de compartir con el mundo —aunque el video original también es impactante, dura más de 4 horas—. Lo curioso es que esta llamarada está catalogada de clase M, es decir, que su intensidad es 10 veces menor en comparación con las ráfagas solares más grandes. Si la NASA hubiera grabado una llamarada clase X, el video sería aún más impresionante.

El problema es que aún si la NASA monitorea constantemente el Sol, no puede enfocar sus recursos sólo para cautivarnos con las impresionantes grabaciones de las llamaradas. Hay una gran diversidad de estudios, entre ellos, analizar el espectro ultravioleta de esta clase de fenómenos para averiguar si tendrán efectos nocivos para la atmósfera terrestre.

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
La NASA dice que el calentamiento global nos hará arder
Ve las imágenes y los videos más impresionantes de la erupción del Calbuco
La alineación de los planetas no causará un catastrófico terremoto

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising