No vas a creer la hazaña que hizo este auto

Terry Grant rompió récord en el Goodwood Festival usando su magistral habilidad tras el volante

Cualquier experto puede romper un record Guinness, pero sólo un verdadero prodigio es capaz de hacerlo de manera espectacular. Por ejemplo, Terry Grant demostró su magistral habilidad tras el volante en el Goodwood Festival of Speed, donde condujo un auto en dos ruedas durante 2 minutos y 10 segundos, en una de las pistas más desafiantes de Inglaterra. A simple vista no parece una hazaña tan sorprendente, pero seguro que tu opinión cambiará cuando veas el video:

Sobra decir que para ejecutar una maniobra como ésta no sólo es necesario mantener el equilibrio del vehículo, sino hacerlo exigiendo un esfuerzo mínimo en los neumáticos; después de todo, la fricción llega a niveles absurdos, porque una fracción muy pequeña de la llanta sostiene todo el peso del auto. Ahora bien, Grant también hizo historia por recorrer el circuito con relativa poca diferencia en comparación con los 41.6 segundos que le tomó a Nick Heidfield en 1999... con un Formula Uno. Que por cierto, aquí está el video de esa otra hazaña:

Y sólo para dar perspectiva al asunto, numerosos campeones mundiales de muy diversas categorías automovilísticas han chocado en las curvas de Goodwood Hillclimb, incluyendo a Bobby Labonte, una estrella de NASCAR que este mismo año se estampó contra los muros de heno.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising