Flike: una moto voladora con la que podrás explorar los cielos

Aún no llega la Hoverboard, pero ya hay una moto que vuela

¿Te imaginas poder tripular tu propio drone? Aunque suena irónico, en unos años será posible. Flike es uno de esos conceptos que emocionan a cualquier geek o a los futuristas, pues su mezcla entre un drone y una moto lo convierte en un increíble transporte personal aéreo –justo como lo soñó Da Vinci, junto con otros inventores de siglos pasados–. Esta maravilla de la ingeniería moderna, que es casi como sacada de una película de ciencia ficción o un videojuego, ya se encuentra en desarrollo y sus creadores buscan inversionistas para hacer realidad el proyecto, con el objetivo de llevarlo a los consumidores para el próximo año.

En concepto, Flike es un tricóptero que tiene una distribución Y6, es decir, la estructura tiene 2 hélices frontales y una trasera. El vehículo es impulsado por un motor eléctrico de disco, que a su vez es alimentado por baterías de polímero de litio y según las primeras pruebas, la autonomía de la moto voladora es de 15 a 40 minutos –dependiendo el tipo de vuelo–. No podrás esperar velocidades increíbles, sin embargo, es un buen inicio, en especial porque se ha probado con sólo un tripulante y un peso total de 210 kilogramos. Lo interesante es que tiene un sistema inteligente que permite maniobrar de forma segura, para evitar cualquier tipo de accidente.

El diseño es muy parecido al de un drone, según nos muestran en concepto los creadores de Flike, con la diferencia de que puede ser tripulado por cualquier persona. Te aseguro que no será barato, pero un juguete así debería estar en los planes de cualquier persona que le apasione la tecnología.

Fuente: whatisflike

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising