El próximo FIFA 16 incluirá mujeres

Podrás jugar con selecciones femeniles en la franquicia de futbol de EA

Electronic Arts anunció recientemente que incluirá mujeres futbolistas en su franquicia FIFA 16, el nuevo título de una de sus franquicias de videojuegos más populares. La desarrolladora da un paso adelante en la igualdad de género con la introducción de personajes femeninos. De momento, es un poco limitada la aparición de selecciones femeniles, pero es un gran paso de EA después de recibir tantas críticas por ser un juego enfocado en ligas y selecciones masculinas.

"Es nuestro juego también", con esa frase inicia el trailer de FIFA 16. Será posible elegir 12 equipos, por ejemplo Estados Unidos, Canadá, México, Inglaterra, Alemania, etcétera. La primera fase de implementación no contempla ligas femeniles de clubes y tampoco será posible enfrentar equipos de mujeres contra los tradicionales de hombres, pero quizás en un futuro podríamos ver un juego independiente, con ligas femeniles y selecciones nacionales. Todo depende de la aceptación del público.

Me parece una gran decisión por parte de EA, porque se coloca en el camino de terminar con el machismo en los videojuegos; por el otro, es acertado dar a las mujeres más presencia en el futbol, aunque esto no dependa de la desarrolladora. FIFA 16 saldrá a la venta el próximo 22 de septiembre a escala mundial y estará presente en todas las consolas.

Fuente: EA

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising