Spotify será el nuevo soundtrack de Starbucks

El acuerdo comenzará en Estados Unidos, pero se replicará en todo el mundo

Starbucks y Spotify anunciaron un acuerdo de varios años en el que el servicio de streaming de música tomará un papel fundamental en la ambientación de las cafeterías. Lo interesante es que también permitirán a los clientes ganar bebidas gratis con su suscripción Premium.

El acuerdo tendrá efecto en los más de 7000 establecimientos de Spotify que existen en Estados Unidos, junto a los más de 60 millones de usuarios de Spotify para crear un nuevo ecosistema de música único en su tipo. Los empleados de Starbucks recibirán cuentas de Spotify gratuitas para que puedan manipular las listas de reproducción de la cafetería donde laboran. Esto lo harán con "herramientas que Spotify proveerá", aunque no se especificó su naturaleza. Estas listas curadas por los empleados estarán disponibles en una sección dedicada a Starbucks que tendrá la app.

Obviamente, Spotify está consintiendo a Starbucks, pero el servicio musical también se llevará su gran porción de publicidad. Por primera vez en la historia, Starbucks abrirá su programa de lealtad a un servicio de terceros. Los clientes y suscriptores de Spotify Premium podrán ganar "Stars as Currency" con lo cual se espera que puedan comprar o ganar bebidas dentro de la tienda. Los detalles aún no son publicados... ¿cuántos lattes tendrás que pagar para ganar uno gratis?

El programa será lanzado por fases y comenzará en otoño dentro de tiendas de Estados Unidos. Después se ampliará a Canadá y Reino Unido, para después entrar en la fase global. Como parte del programa, Starbucks dejará de vender CD en sus mostradores. La música será parte fundamental del ambiente de la tienda y Spotify será quién la lleve a nuestros oídos.

Fuente: Bloomberg

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising