Facebook competirá con eBay en la venta de artículos nuevos y usados

La plataforma social te ayudará a encontrar el mejor precio de lo que estés buscando

A finales del año pasado Facebook comenzó a experimentar con una modalidad de grupos de "compra-venta", para que los usuarios pudieran incluir precio, ubicación, fotografías y descripciones de publicaciones relacionadas con artículos en venta. Después de comprobar que la función está en orden, la compañía quiere llevarla a un nuevo nivel.

Esta nueva opción para tu muro muestra una vista unificada de los grupos de comercio en los que estás involucrado, pero también permite que veas precios de artículos por grupos separados; por ejemplo, tendrás oportunidad de ver una lista completa de todo lo que se esté vendiendo en los grupos de cine y entretenimiento. También hay un buscador para que encuentres cosas en grupos públicos, aunque no estés suscrito en ellos.

El nuevo servicio se encuentra en fase de pruebas y será lanzado en las próximas semanas al público general. Con este movimiento Facebook se quiere adentrar en territorio de compañías como Craiglist y eBay, ya que la venta de artículos usados reduce los costos de comisión asociados con los sitios de terceros —además de que así, los usuarios nunca salen de la plataforma—.

La única desventaja es que todavía no es posible verificar la credibilidad de los vendedores, pero es más rápido y cómodo que hacer una compra en eBay. Con categorías como Boletos para Eventos, Bienes Inmuebles y Equipo Deportivo, es claro que Facebook ve la oportunidad de capturar una gran parte del mercado de artículos usados al hacerlos más fáciles de vender.

Fuente: The Next Web

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising