Ve a este prodigio romper el récord mundial de cubo de Rubik

Hazte a un lado Will Smith

Si pensabas que el récord mundial de 5.55 segundos para resolver un cubo de Rubik 3 × 3 era una eternidad, estás en lo correcto, pues Collin Burns, un estudiante de la preparatoria Central Bucks West de Pensilvania, resolvió el icónico rompecabezas en 5.25 segundos

En un evento especial, Collin mostró una concentración y destreza excepcionales para resolver el cubo, pues todos los colores estaban en su lugar original tan sólo 5 segundos después de que lo analizara y de poner las manos en una posición neutral. El nuevo récord mundial causó la reacción desmedida de una de las presentes que grita como si la estuvieran desollando viva, así que te recomendamos bajar un poco el volumen antes de ver el video.

Uno de los personajes del video que es digno de ver por segunda vez es la persona que está tomando el tiempo, que no puede creer que hace unos segundos acaba de dejar el cronómetro en la mesa, pensando que le daría tiempo de pensar en algo, o de siquiera disfrutar el proceso. También es interesante ver cómo la gente que rodea a Colin se va dando cuenta poco a poco de lo que acaba de pasar.

Si quieres ver otro ángulo del video, donde la gritona no destroce (tanto) tus tímpanos, puedes hacerlo aquí.

La competencia fue organizada por la World Cube Association, responsable de la organización y supervisión de este tipo de eventos, así que el récord es oficial.

El método usado por Collin se basa en un algoritmo que puedes ver en esta página dedicada a la resolución de cubos de Rubik, donde se dice que en algún punto alguien podrá resolver el rompecabezas en menos de 4 segundos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising