Descubrieron al responsable de que Google esté orinando a Apple

Ésta es la razón por la que apareció el Android travieso en Google Maps

Así armó nitricboy su graffiti geográfico
Así armó nitricboy su graffiti geográfico

Hasta hace unas horas, nadie sabía quién era el responsable de dibujar en Google Maps a la mascota de Android orinando el logo de Apple. Ahora, gracias a un poco de investigación en el historial de cambios para esa zona geográfica, se descubrió que el culpable es nitricboy, un usuario que explotó al máximo la capacidad del Google Map Maker. Aunque esta herramienta de edición no es nueva —surgió hace varios años para permitir que cualquier persona contribuya con Maps—, es la primera vez que alguien la usa para algo tan divertido.

Se supone que todos los cambios que la comunidad hace en Map Maker deben pasar por una revisión del personal de Google y, al parecer, así fue. El problema es que los administradores de Google Maps no se dieron cuenta del plan de nitricboy, porque las anotaciones en el mapa existían sin publicar y de manera independiente. Una vez que el malicioso usuario tuvo todas las piezas del dibujo, las publicó al mismo tiempo y con ello nació este popular grafiti geográfico.

Ante el precedente, es probable que Google sea más estricto al revisar las contribuciones de Map Maker, pues hasta se disculpó públicamente por el incidente. Por medio de The Washington Post, los representantes de la compañía comunicaron que "es lamentable el uso tan inapropiado del contenido creado por usuarios y que están trabajando para removerlo tan pronto como sea posible", además de que implementarán medidas para detectar y prevenir ediciones malintencionadas en sus servicios.

Fuente: Michael Burgstahler / Twitter

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising