Disney creó una impresora 3D que hace objetos suaves y abrazables

La compañía quiere demostrar que la impresión 3D puede ser divertida y apta para niños

Disney reveló una nueva invención que ayudará a dejar atrás el concepto de que los objetos impresos en 3D son toscos y duros, así que podrían ser peligrosos para niños pequeños, quienes podrían picarse un ojo con ellos —aunque lo verdaderamente peligroso de la impresión 3D está en otro lado—. La nueva tecnología de Disney permite imprimir objetos en 3D utilizando tela, por lo que tus creaciones serán completamente seguras y abrazables, o al menos eso es lo que dice Disney.

A diferencia de las impresoras normales, que derriten plástico y lo usan para ir formando una imagen tridimensional, esta tecnología, que incorpora una cortadora láser, corta piezas de fieltro adherible y las usa para ir armando las capas que formarán el objeto a imprimir. Al final, los usuarios obtendrán un bloque sólido de fieltro, al que deberán arrancar los pedazos sobrantes para obtener el objeto que imprimieron.

Obviamente esta tecnología no fue diseñada para reemplazar a las impresoras comerciales que ya se encuentran disponibles, ya que no ofrece una resolución adecuada, ni la durabilidad que tiene un oso de peluche tradicional, por ejemplo. Disney creó estas impresoras como parte de sus investigaciones en el ramo y para demostrar que un objeto 3D no tiene por qué ser algo duro, frío y sin chiste.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising