Desarrollan una cámara que puede grabar video infinitamente

El sensor que captura imágenes comparte la tecnología de las celdas solares

Recientemente, un equipo liderado por el profesor Shree Nayar construyó la primera cámara capaz de grabar video sin la necesidad de baterías o corriente alterna.

Los investigadores de la universidad de Columbia encontraron la forma de aprovechar los fotones que necesita una cámara para generar imágenes y el sensor está fabricado con celdas solares, así que con cada fotograma el objetivo recibe la energía suficiente para funcionar prácticamente hasta el final de los tiempos.

Este dispositivo combina la tecnología fotoconductora de las cámaras digitales y la fotovoltaica de las celdas solares para generar imágenes de 30 × 40 pixeles y mientras el sensor calcula la intensidad de la luz, toma la energía necesaria para generar el disparo.

Aunque esta innovadora cámara sólo es capaz de capturar un fotograma por segundo, es un paso importante en el mundo de la fotografía, debido a que dentro de poco esta tecnología podría ser relevante y aplicarse en otros campos como la medicina, ecosistemas inteligentes y hasta en el Internet de las cosas; las posibilidades se amplían de manera exponencial cuando un dispositivo tiene energía infinita para funcionar.

También podría interesarte: Qué es el Internet de las cosas y cómo afectará tu vida

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising