Google tiene un equipo que trabaja en las baterías del futuro

La compañía necesita mejores fuentes de energía para sus nuevos proyectos

Recientemente, The Wall Street Journal reportó que Google tiene un pequeño equipo conformado por 4 especialistas que trabaja en la batería del futuro.

De triunfar en su cometido, sabemos que los primeros beneficiados serán los smartphones, pero el mismo reporte señala que el equipo quiere perfeccionar el rendimiento de las baterías para aplicarla en otros proyectos importantes que apenas comienzan, como Project Loon y el auto de Google que se conduce solo.

El equipo, que es encabezado por el Dr. Ramesh Bhardwaj, no planea inventar una nueva tecnología, sino que intentará revolucionar las opciones que actualmente existen, como las pilas de iones de litio y las innovadoras baterías de estado sólido.

Sobra decir que si el equipo de Google tiene éxito en su misión, la cantidad de gadgets y proyectos que se verán beneficiados será enorme. Aún es temprano para saber el ángulo con el que el Dr. Bhardwaj intentará abordar este problema, pero lo más probable es que mantenga la capacidad de las baterías, pero reduzca considerablemente su tamaño.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising