Apple quiere evitar las interminables filas de espera en sus tiendas

La compañía prefiere que hagas tus compras en línea

Por supuesto que Apple quiere que visites sus tiendas el día del lanzamiento del Apple Watch para que te compres uno; sin embargo, no quiere que esperes días afuera. De acuerdo con Business Insider, la directora de distribución de Apple, Angela Ahrendts, mandó un memo a los empleados en el que les pide que animen a los clientes a comprar el reloj así como la nueva laptop por medio de la tienda en línea. “Los días de espera y cruzar los dedos por un producto se han terminado para nuestros clientes.”, dice el memo. También, Ahrendts aprovechó para comentar sobre la evolución de las ventas en línea: “Es un cambio significativo en la forma de pensar."

"Los días de espera y cruzar los dedos por un producto se han terminado para nuestros clientes." —Angela Ahrendts

La esencia del memo no es que las tiendas de Apple tendrán una cantidad menor de inventario, sino que Ahrendts está tratando de cambiar la imagen de la empresa por una más fashion. Las largas filas afuera de los establecimiento son un estandarte, donde la gente espera por horas o hasta días para comprar los nuevos productos de la marca. Y aunque es un ambiente jovial y del que surgen muchas amistades, no da la impresión de que Apple sea una marca de gama alta. La compañía quiere cambiar esto con el Apple Watch y con la contratación de Ahrendts, exdirectora general de Burberry.

Con estos cambios, Apple busca transformar sus tiendas en showrooms donde puedes probar sus productos, regresar a casa, comprar en línea y esperar a que lleguen. Para los early adopters será frustrante no poder adquirir el producto el día de lanzamiento, pero es una medida que ayudará a estabilizar la demanda más rápido y evitará la reventa.

Fuente: Engadget

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising