Finalista asegura que la misión para colonizar Marte es una farsa

Acusan a Mars One de elegir a los candidatos según sus donaciones

Joseph Roche, exinvestigador de la NASA y actual investigador en el departamento de astrofísica del Trinity College en Dublín, Irlanda, reveló que el proceso de organización y selección de los 100 finalistas que participarán en la misión para colonizar Marte podrían estar llenos de fallas peligrosas. Entre las cosas mencionadas por Roche se encuentra la manera en la que los participantes fueron elegidos, pero creemos que lo más inquietante podría ser la falta de pruebas psicológicas y psicométricas realizadas los candidatos.

Aparente y sorpresivamente, la manera para ganar un lugar en el viaje es aportar la mayor cantidad de dinero a los organizadores, aunque por alguna razón Roche consiguió colarse entre los 100 viajeros sin hacer esto.

“Cuando te unes a la Comunidad Mars One, lo que sucede automáticamente cuando aplicas para ser candidato, es que comienzas a ganar puntos. Obtienes puntos por pasar cada ronda del proceso de selección, pero obtienes un número arbitrario de puntos, no tiene nada que ver con rangos, y después, la única manera de obtener más puntos es comprando mercancía de Mars One o donándoles dinero.”, declaró el investigador.

Por otro lado, parece que el proyecto está teniendo problemas financieros ya que el contrato para crear un reality show que tenían firmado con Endemol (los creadores de Big Brother) parece haber sido rescindido. Y como esta situación representaba una ganancia de más de $6000 millones de dólares, Mars One parece estar buscando maneras alternas para capitalizar, como solicitar 75% del dinero recibido por los candidatos al ofrecer entrevistas a los medios. Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, Gerard Hooft, uno de los físicos teóricos que fungía como consultor del proyecto, recientemente declaró que lo realista sería establecer la fecha de inicio del proyecto, no dentro de 10 años, sino dentro de 100.

Por su parte, el director general de Mars One, Bas Lansdorp, declaró que todo esto es falso, que existen candidatos que no donaron dinero —como Roche— y gente que lo hizo y no fue seleccionada; además, aseguró que la compañía ya está buscando otra productora que les permita lanzar el reality show —y obtener las enormes ganancias asociadas con éste—. En cuanto al tema de la fecha de inicio del proyecto, Lansdorp aseguró que, en un proyecto como éste, los retrasos realmente no son importantes: “¿Realmente se trata de un fracaso si aterrizamos a nuestra primera tripulación 2, 4, 6 o incluso 10 años tarde?”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising