Humanos protestan contra los robots en SXSW

Manifestantes de Stop the Robots están preocupados de que el futuro esté gobernado por inteligencias artificiales

UPDATE: Parece que fuimos víctimas de una vil campaña mercadotécnica, pues la manifestación de Stop the Robots no fue organizada por universitarios a los que les preocupaba el futuro, sino por los desarrolladores de TenthBit, con el objetivo de promover una app de citas.

La voz de Elon Musk y Stephen Hawking fue escuchada: la gente está cada vez más preocupada de que el futuro esté gobernado por malévolas inteligencias artificiales. En South by Southwest, una conferencia en la que se celebran los avances y beneficios de la tecnología, un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas se reunieron para manifestar su preocupación por el peligro de dejar que los robots sigan desarrollándose tanto.

“Los humanos son el futuro, no los robots” - Stop the Robots

Adam Mason, el líder de Stop the Robots, dice que “debemos ser cuidadosos, pues una inteligencia artificial podría reemplazar el rol de los humanos hasta un punto contraproducente para la humanidad”. Esta seudo organización piensa que necesitamos encontrar la forma de usar la tecnología a gran escala, para crear nuevos empleos. “Los robots deberían darnos poder de hacer más cosas, en lugar de reemplazarnos”.

Dado que todos los activistas que forman parte del movimiento estudian alguna carrera con enfoque tecnológico (ciencias de la computación, ingeniería electrónica, etcétera), su argumentos están fundamentados: “Nos consideramos tecnócratas y amamos vivir con la tecnología, pero no queremos un futuro en el que la humanidad ya no sea necesaria para el desarrollo tecnológico”.

Por supuesto, la situación del desempleo tecnológico va más allá de algunas manifestaciones estudiantiles; a escala global es un problema que está bajo el ojo crítico de organizaciones y entidades gubernamentales. En particular Bill Gates se ha expresado en contra de un desarrollo tan acelerado, que acelere el incremento de la pobreza mundial.

Lo cierto es que aún si el futuro de Matrix es poco probable, lo mejor será pensar en formas de tener felices a nuestros posibles amos robobóticos. Sólo por si acaso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising