Sony gastó $15 MDD para recuperarse del hackeo de 2014

La compañía continúa en proceso de reparación de daños

Sony Pictures emitió un comunicado en el que en vez de dar a conocer sus resultados financieros del último trimestre de 2014, reveló que gastó $15 MDD para investigación y reposición de daños luego del atentado cibernético que sufrió en noviembre.

La compañía pasa por momentos difíciles, pues la intrusión —además de filtrar datos de empleados, guiones de futuras películas e información confidencial— repercutió en gran medida en su situación financiera.

Los ejecutivos de Sony esperan recuperarse con sus productos más cotizados, tales como los televisores 4K, que superaron las expectativas de ventas, y el PlayStation 4, que se posicionó como la consola de nueva generación mejor vendida en varios países y que alcanzó un aumento en ingresos de 17% respecto al trimestre pasado.

Por otra parte, la compañía superó el pronóstico estimado a inicios de 2014 en cuanto a ganancias, ya que entre octubre y diciembre de 2014, tuvo un ingreso neto de $ 756 MDD.

En el área de telefonía móvil de la empresa, se planea un recorte de personal que abarcará aproximadamente 2100 puestos. A pesar de todo, la venta de dispositivos móviles registró un ligero aumento gracias al nuevo plan de reestructuración de Hiroki Totoki, nuevo jefe de esta división.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising