El Galaxy S6 dejará atrás las apps inservibles

Samsung hará que todas los complementos de TouchWiz sean descargables

Los dispositivos de Samsung suelen tener buen rendimiento, su diseño es llamativo y casi siempre brindan una experiencia satisfactoria. Pero todos padecen del mismo defecto: están saturados de apps poco útiles o que, en ocasiones, hasta son una molestia. Dado que mucha gente considera que ese defecto es motivo suficiente para no comprar un equipo de la línea Galaxy, Samsung dejará de incluir sus aplicaciones y servicios propietarios en teléfonos y tablets, comenzando con el Galaxy S6.

Samsung quiere que la experiencia de uso que ofrecen sus teléfonos y tablets sea más sencilla

El objetivo no es dejar sin identidad a TouchWiz, sino simplificar su funcionamiento y hacer que Android se desempeñe mucho mejor, casi al nivel de un Nexus. Al parecer, la idea es conservar únicamente las características que son realmente populares, mientras que el resto del catálogo de software de Samsung estará disponible sólo como descarga. Es incierto cuáles aplicaciones se quedarán, pero es seguro que Story Album, S Translator, Air Gesture e incluso S Voice serán desechados.

Por supuesto, no basta con remover aplicaciones para hacer que TouchWiz sea más rápido, así que Samsung está optimizando su código y según un reporte del sitio especializado SamMobile, es posible que hasta simplifique los gráficos de los menús principales. La buena noticia es que no tendremos que esperar tanto para ver esos cambios, ya que el lanzamiento del Galaxy S6 podría adelantarse varias semanas. De acuerdo con los rumores, todos los detalles serán revelados en MWC 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising